conclusiones

enero 9, 2010 at 4:55 pm (Uncategorized)

 

Siendo sincera, la realización de este blog me ha parecido complicada, es más, lo he terminado y no he llegado a saber utilizarlo del todo, me refiero al programa, ya que si sabes utilizarlo lo puedes hacer un poco mas atractivo de lo que es el mío, pero como dije en la presentación, no me resulta fácil utilizar estas nuevas tecnologías, ya que pienso que no le he sacado todo el partido que le podía haber sacado.

A parte de lo complicado que me ha resultado la realización del blog, pienso que no he acertado con el escultor elegido, aunque mirando sus obras me haya resultado al final muy interesante, pero pienso que no he acertado ya que es un escultor antiguo, del siglo XV. Por ello para entender algunas de sus obras había que pensar que en esa época no existían las facilidades que existen en esta época y en las siguientes a esa. Como ya dije, Donatello no pudo ir a una escuela de arte para aprender sino que lo tubo que hacer por su cuenta, a ello hay que darle la importancia que tiene, ya que aprendió hacer cosas por él, ayudado por otros escultores claro está.

En ocasiones, en mitad del tiempo que duraba la asignatura pensé en escoger a otro escultor y borrar todo lo que había realizado hasta ese momento, pero luego pensaba que iba a ser lo mismo, ya que yo hasta ahora no había sabido tanto de escultores, es más, jamas me llamó mucho la atención.

Viendo algunas obras de escultores, pienso que eso que hacen es un don, ya que cualquier persona no creo que puedan realizar esas esculturas tan bonitas. Pienso que eso es como por ejemplo cantar. Hay personas que nacen con ese don y cantan como los ángeles, hay personas que se les mete en la cabeza ser cantantes y por mucho esfuerzo y por muchas clase que dé de canto, nunca podran alcanzar a esas personas que han nacido con esa voz tan peculiar. Pues lo mismo pienso yo de los escultores. Aunque Donatello fue mejorando su tecnica con el tiempo y con la ayuda de otros escultores, pienso que él había nacido para ser escultor y que esa afición la llevaba desde que nació.

En cuanto a la asignatura en sí y valorandola puedo decir que me parece que es una asignatura que debería de ser mas larga y durar mas, ya que es una asignatura en la que se tiene que aprender a modelar y en la cual a mi me ha parecido un poco sofocante ya que siempre estabamos con el agobio de que no terminabamos el trabajo que modelabamos.

Pienso que el modelado es una técnica que se debe de hacer relajados, tranquilos, no se puede querer representar una figura en una clase, en la cual debes de ir corriendo porque estas pendiente de que no te va a dar tiempo a terminarla.

En cuanto a lo que he aprendido, decir que yo jamás había modelado nada y que me ha parecido una experiencia increible. Nunca pensé que pudiera modelar así, ya que me considero una persona torpe para estas cosas de la artística.

Ya por último y para terminar, me ha gustado mucho y me ha sorprendido que nos hayan escogido para hacer ese proyecto tan bonito como es el relieve. Creo que para nosotros es una hazaña y un reto hacer eso y además en tan poco tiempo, ya que la mayoría de los que estamos en clase no habíamos modelado nunca.

En conclusión: en general estoy muy satisfecha de lo realizado en esta asignatura y pienso que es muy entretenida a la par que se aprende muchas cosas interesantes.

Deja un comentario